Muchas veces no conseguimos resolver los conflictos que nos generan malestar porque hay información que a menudo permanece inconsciente en la terapia verbal convencional.
A lo largo de nuestra vida vamos interiorizando creencias que se reflejan en el cuerpo:
Las investigaciones muestran que tanto el trauma como las heridas relacionadas con el apego temprano afectan en profundidad al cuerpo, y también que es posible acceder a la información inconsciente a través de las sensaciones corporales.
Trabajando simultáneamente con el cuerpo y la mente podrás conseguir cambios físicos, emocionales y cognitivos duraderos.
La Psicoterapia Sensoriomotriz es una modalidad de terapia verbal orientada en el cuerpo.
La Psicoterapia Sensoriomotriz es eficaz en un amplio rango de problemáticas y dificultades físicas psicológicas.
He comprobado la efectividad y la mejora en los tiempos de recuperación de todos mis pacientes al utilizar procesos que combinan la Terapia Cognitivo Conductual, la Terapia Craneosacral y la Terapia Sensoriomotriz.
El resultado de la Psicoterapia Sensoriomotriz es que las personas se sienten liberadas emocionalmente y por lo tanto se sienten mejor tras las sesiones.
Podrás ver resultados de manera muy temprana
En las sesiones de Psicoterapia Sensoriomotriz trabajaremos desde el minuto uno el estado de tu sistema nervioso
Te mostraré cómo tu cuerpo está afectado por el trauma (abusos, accidentes, catástrofes, cirugías, abandono…), generando los síntomas que dificultan el procesamiento de tus emociones y pensamientos
Te guiaré a tomar conciencia de lo que te está afectando ahora (recuerdos, imágenes, emociones, pensamientos y patrones corporales), que están relacionados con los temas de tu vida y tus síntomas
Que puedas conocer y sentir nuevas opciones a nivel físico y psicológico. Con esa nueva información, consigas reorganizarte hacia la salud.
Tus procesos mentales (percepción, la memoria, lenguaje, etc…).
Tus emociones o sentimientos.
A través de tus sensaciones físicas, buscaremos precisar los recuerdos y efectos neurobiológicos del trauma o de la herida del desarrollo que está produciendo los síntomas.
La terapia sensoriomotriz se basa en la autorregulación, es decir, la capacidad de controlar y gestionar tus pensamientos, emociones y acciones, desde el entendimiento de qué es lo que le está pasando a tu cuerpo.
Por eso, al descubrir los recursos que tiene tu cuerpo para poder calmarse, ampliarás tu margen de tolerancia al estrés.
SESIÓN
75 € / 80 minutos
Comenzamos a trabajar desde la primera sesión.